Menu Superior

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es una operación cuyo resultado será liquidar todos los préstamos que tengamos juntos, unificarlos en una sola cuota mensual. La gran ventaja de realizarlo es que juntaremos en un solo préstamo hipotecario todas las deudas que tengamos por lo que la cuota se reducirá al final de mes. De esta forma, conseguirás ganar liquidez mes a mes.

¿Cómo se solicita?

Para poder solicitarla, es necesario que al menos una de las deudas que tenemos sea un préstamo de hipoteca.

documentación-necesaria-reunifiacion-de-deudas (foto)
La documentación necesaria para iniciar el trámite será: presentar el DNI, la escritura de la vivienda, un contrato de trabajo junto con las 3 últimas nóminas, la última declaración de la renta, los últimos recibos de liquidación de créditos y la última tasación de la vivienda. Además, puedes incluir cartas de abogados o autos judiciales en caso de haber recibido avisos de embargos.

¿Qué ventajas tiene la reunificación de deudas?

Este producto bancario da una serie de ventajas a aquellas personas a quienes se les aprueba su solicitud. Algunas de estas ventajas son:

  • Permite unir todas las cuotas de diferentes préstamos en una sola, por lo que la cuantía final será menor a finales del mes y contaremos con mayor liquidez.
  • Puede ser aprobado para personas que han sido incluidas en las listas de morosos RAI o ASNEF.

Valoraciones previas a la solicitud

A la hora de solicitar una reunificación deberemos estar pendientes de diferentes aspectos que harán que el proceso sea un éxito y un alivio para nuestra economía.

En primer lugar, es importante valorar si es aconsejable llevarla a cabo o no, debido a que no en todos los casos lo es. Por ejemplo: si tenemos gran parte de la casa pagada, quizá es mejor optar por otra opción.

Además, deberemos ser conscientes de nuestros ingresos y saber que estos son suficientes para no ir ahogados tras contratarlo. Asimismo, no sólo deberemos consultar en diferentes entidades, sino que también deberemos negociar las condiciones para conseguir un buen trato.

En Versia Consultores siempre os aconsejamos que os asesoréis de manos de profesionales con experiencia en el sector.

Esperamos que os haya ayudado este artículo y, si te queda alguna duda, no te quedes con ella y consúltanos.