Menu Superior

Consejos para invertir en acciones

¿Deseas invertir en acciones?

Son muchas las personas que han pensado en invertir en acciones, aumentar sus ingresos invirtiendo parte del dinero que tienen ahorrado.

Una de las soluciones que se les viene a la cabeza, es comprar acciones por ser una de las mejores opciones para invertir su dinero. Sin embargo, pocos se atreven por el miedo que les provoca el no saber cómo planificar bien su inversión.

Desde Versia Consultores, te damos unos consejos para que invertir en acciones sea más fácil:

invertir en acciones

Diversificar para reducir riesgos

Al comprar acciones de diferentes empresas reducimos notablemente el riesgo de perder la inversión realizada. Sin embargo, si contamos con poco dinero para poder llevar a cabo esta acción, podemos comenzar con un fondo de inversión de renta variable.

No inviertas todos tus ahorros

Dependiendo de la situación de cada uno, se podrá invertir más o menos cantidad de dinero. Nuestro consejo es que, al ser un producto financiero de alto riesgo, no uses todo tu dinero, sino solo una cantidad que estés seguro que no necesitarás en un futuro próximo.

Piensa en el futuro

Cuando recuperar la inversión realizada es cuestión personal, podemos optar por una inversión a largo plazo o una a corto plazo. Sin embargo, estas últimas son las que más riesgos conllevan debido a que se entra en el terreno de la especulación, con la que se puede ganar mucho dinero pero también perderlo. Guarda siempre una cantidad con la que puedas no vivir en el futuro, como os recomendábamos antes.

Aunque invertir en acciones es algo complicado, cualquier persona puede sacar beneficio si consigue rodearse de expertos que le ayuden a hacer crecer sus ahorros. Dejarse aconsejar, si eres novato en la materia, es el mejor consejo que nadie puede darte. Si lo consigues, da el salto a las inversiones para hacer crecer tu dinero.

Si deseas ampliar tu información, no dudes en consultarnos.