Menu Superior

Cómo conseguir un préstamo con ASNEF

Cuando queremos solicitar cualquier producto financiero, lo primero que hacen las entidades que nos prestarán el dinero es consultar los listados y registros de morosos. De esta manera, si formas parte de alguno de ellos será muy complicado conseguir financiación bancaria. Aquí te explicamos cómo conseguir un préstamo con ASNEF.

¿Es posible conseguir un préstamo con ASNEF?

Gracias a la evolución de los productos financieros, han ido apareciendo paulatinamente nuevas formas de conseguir préstamos de forma muy sencilla, a pesar de estar inscritos en ASNEF.

Sin embargo, es necesario andar con cuidado y fijarse bien en las condiciones del préstamo. Esto se debe a que pueden llegar a ser algo abusivas, ya que se intentarán aprovechar de tu necesidad de conseguir dinero rápido y fácil.

¿Cómo funcionan los préstamos con ASNEF?

Los préstamos para gente que está inscrita en alguna de las listas de morosos suelen ser créditos rápidos, para los cuales estar en dicha lista no es inconveniente debido a que no es necesario, la mayoría de las veces, presentar documentación ni aval para conseguir la financiación. Tan sólo se fijarán en que tengamos la liquidez que ellos creen adecuada para poder hacer frente a la devolución.

Además, el proceso de solicitud es muy sencillo ya que, como comentábamos, no es necesario presentar ninguna información más que la información básica sobre uno mismo.

En definitiva, como vemos, estar inscrito en la lista ASNEF no tiene por qué suponer un problema a la hora de pedir un préstamo ante un imprevisto que nos pueda surgir en el día a día.

Sin embargo, sí recomendamos siempre que la persona que va a pedir el préstamo con ASNEF valore antes de nada su posibilidad para devolver toda la cantidad prestada a corto plazo y que pedir este tipo de créditos no sea contraproducente.

Si te ha interesado este artículo sobre cómo conseguir un préstamo con ASNEF o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con Versia Consultores